jueves, 14 de octubre de 2010

Cantos para la Misa: Salmos


Iniciamos una nueva sección donde vamos a facilitar el aprendizaje de los cantos para la celebración de la Misa, los sacramentos y demás oraciones en la Iglesia. Se trata de cantos litúrgicos, y serán tanto antigüos como actuales, aunque incidiendo en los más populares y que debería conocer todo católico. No faltarán tampoco el canto gregoriano, y Misas completas para las celebraciones solemnes, como la Misa de Angelis, la de Perosi o la de Cristóbal Halffter.

Comenzamos con el libro bíblico de los Salmos. Ofrecemos una de las primeras musicalizaciones de los salmos para la Misa y Laudes y Vísperas; se la debemos a Francisco Palazón, y se trata de su conocida obra "El alzar de mis manos". Contenido: 1. El alzar de mis manos (sal140), 2. Cántico de Daniel, 3. A ti levanto mi alma (Salmo 45), 4. El Señor de los ejércitos (Sal 45), 5. El cáliz que bendecimos (Sal 115), 6. El Señor es mi pastor (Sal 22), 7. El Señor tenga piedad (Sal 66), 8. Caminaré en presencia del Señor (Sal 114), 9. El Señor es bueno (Sal 99) y 10. Protégeme, Dios mío (Sal 15).

El enlace nos lleva directamente a una carpeta donde, pinchando encima del título de cada canción, hay dos posibilidades; o bien se escucha directamente en internet o bien se descarga gratuitamente pinchando a la derecha en un icono en forma de flechita verde al final de cada canto: se abre una ventana emergente donde aparece el canto, pulsando la flecha de"play" se reproduce, pinchando en "descargar ahora" se descarga gratuitamente. Los cantos están en formato mp3 y son gratuitos, sin ánimo de lucro y fuera del circuito comercial, con única finalidad didáctica.

El alzar de mis manos (autor: Francisco Palazón)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada